ZTE registró un fuerte aumento del 35% en las ventas durante el primer trimestre de 2009 y apuesta a seguir creciendo muy fuerte, pese a la crisis financiera internacional.

El mayor crecimiento se detecta por los ingresos que le generan los contratos para la construcción de redes GSM, HSPA+ y WCDMA, con negocios en todo el mundo. En lo que respecta a la evolución ZTE también está trabajando en LTE y ya tiene unos 2000 empleados en R&D. Los ingresos obtenidos por negocios de terminales fue otro de los pilares de crecimiento, recordemos que hace poco festejó la fabricación de sus primeros 100 millones de equipos.

Es de destacar que durante los últimos 6 meses sus acciones se valorizaron un 150%, recuperando los valores máximos de mediados de 2008, por lo que no sólo el crecimiento es por las ventas, sinó que está respaldado por sus inversores.

A continuación se puede ver la evolución de los últimos 3 años, donde se visualiza la recuperación lograda a niveles previos a la crisis mundial: zte

En nuestra región ZTE tiene un proyecto muy interesante, junto al gobierno de Venezuela fabricará el “Vergatario”, aquel móvil de 14 dólares que se venderá masivamente y que competirá en la gama baja de todos los otros fabricantes de terminales de la región.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: