Estas son las cosas que cuestan un poco de entender y son algo contradictorias de por sí. En YouTube es una práctica normal subir anuncios publicitarios completos, algunos iguales a los que se transmiten en TV y otros realizados especialmente para Internet. Pero cuidado si creas tu propio contenido y vendes anuncios publicitarios dentro de esos videos, Google puede quejarse y hasta podría quitar el "anuncio".

Según un informe de Mediaweek, YouTube ha enviado advertencias por escrito a una serie de productores de contenidos, que tienen sus propios anunciantes en sus videos, algo que en teoría no está permitido por las condiciones de uso de YouTube. En el más popular sitio de videos en Internet existe todo un mercado secundario de anuncios y Google ve en esto un peligro en sus planes de monetizar el servicio. Incluso existen empresas especializadas en marketing viral que usan YouTube para llegar a millones de personas (y ganar mucho dinero) sin pasar por Google.

Yo pienso que esto no se resuelve con cartas de cease and desist. Google tiene que crear un nuevo sistema para insertar publicidad en los contenidos de video, algo sencillo y práctico como el Adsense, pero adaptado realmente al video y no esa copia barata y mala que es ver texto superpuesto en los videos. Se necesita algo innovador y relacionado con los contenidos y que tenga algo más de vida que la publicidad contextual, tal cual la conocemos ahora.

Vía: ReadWriteWeb

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.