yahoo_images_cc

Yahoo! Image Search presenta un nuevo filtro para su buscador de imágenes que se encarga de filtrar en los resultados aquellas imágenes encontradas en Flickr licenciadas mediante una licencia Creative Commons y en consecuencia puedes usar para tus trabajos en algún grado.

El filtro no hace referencia directa a las licencias Creative Commons, sino que se limita a explicar con pocas palabras que se permite reusar las imágenes, si esta reutilización se puede realizar con fines comerciales y si se pueden introducir modificaciones en las mismas.

Para ver las licencias es necesario pulsar sobre 'Learn More' para visitar una página explicativa sobre las diferentes licencias Creative Commons o bien seleccionar una imagen para ver todos sus datos, incluyendo la licencia concreta que utiliza.

Como notaréis por el enlace, este nuevo filtro solo está disponible en la versión inglesa del buscador, en la española siguen limitándose al filtrado de tamaños y colores de las imágenes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: