ACE (Autonomous City Explorer) es un robot que, si bien no tiene mapas incorporados ni dispositivos GPS, llegará a donde sea necesario simplemente preguntándole a las personas cuál es el mejor camino para llegar a determinado lugar.

El robot fue diseñado por investigadores de la Universidad de Munich y lo que hicieron para probarlo fue dejarlo en la puerta de la institución y decirle que se las arreglara para ir hasta Marienplatz a 1.5km.

En ese momento ACE comenzó su trabajo y tras sensores de movimientos y postura, al detectar que había humanos cerca, se les acercaba y les preguntaba cómo llegar hasta el lugar indicado. Si el cuestionado sabe la respuesta simplemente tiene que indicarlo en la pantalla táctil que posee el robot.

Lamentablemente tardó nada menos que 5 horas en llegar a destino, pero si consideramos que era un simple prototipo y puede ser mejorado, es más que interesante. De hecho imagino una tecnología completamente desarrollada en automóviles, con nosotros sobre ellos durmiendo y siendo despertados por la voz de una increíblemente sexy diciéndonos que llegamos a destino.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.