735432C2-3EF5-41AA-B81A-1AF3407492C9.jpg

El rumor de la semana es que mañana miércoles Amazon presentará un nuevo Kindle con una pantalla más grande que estaría enfocada en la lectura de periódicos y revistas que tienen un formato impreso más grande y amplio que los libros. Según el rumor, la pantalla permitiría mostrar imágenes en grandes tamaños y alta resolución.

De ser cierto se presentan dos preguntas importantes:

  • ¿Las personas estarían dispuestas por leer noticias con el Kindle? ¿El formato impreso pasado a "tinta digital*" (por decirlo de alguna forma) es la respuesta a la lectura en dispositivos electrónicos de este tipo?

Personalmente creo que la respuesta a la primera pregunta es un rotundo no, ¿para qué pagar por algo que se ve mejor, funciona mejor y es gratis? (me refiero a la versión web). Así mismo, dudo mucho que hacer una versión digital de algo impreso funcione bien en una pantalla.

Al final un Kindle con pantalla será simplemente eso, un Kindle con pantalla más grande, que será un poco más difícil de cargar en el bolso, que te permitirá ver un poco más de texto pero que no será el salvador de nadie, ni de la industria, ni de los periódicos, ni de las revistas. Engadget asegura que tendrá un lector de PDFs integrados, pero me sorprende mucho que no lo tuviera ya. También comentan que están repartiendo los dispositivos a estudiantes para reemplazar libros, suena muchísimo más interesante y un uso más real.

En cuanto al dispositivo en sí mismo, estoy bastante de acuerdo con lo que decía ayer Mario Valle de Electronic Arts en Twitter: «el Kindle es al fenómeno del e-ink lo que el Newton al fenómeno de las PDAs -- fierrín que se quedará en la nostalgia gadgetera».

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: