Twitter empieza a estar hasta en la sopa, todos los días aparecen noticias relacionadas con el servicio estrella de microblogging. Pues hoy otra más, muy curiosa e interesante. *El astronauta de la NASA Mark Polansky está preparando todo para poder twittear desde la Estación Espacial Internacional.

El objetivo no es twittear por twittear* y permitir una comunicación en tiempo real de los astronautas con la tierra, la idea es contestar a todas las preguntas que le hagan los internautas usando Twitter como el canal de comunicación con los usuarios . El funcionamiento es tan fácil como enviar un vídeo con una duración máxima de 30 segundos grabando nuestra pregunta para Mark, colgarlo en YouTube y finalmente indicarle el enlace al vídeo en su cuenta de Twitter.

Posteriormente él escuchará las preguntas y las responderá, pudiéndose ver mediante la televisión oficial de la NASA durante el directo que tendrá lugar en junio por la misión del Endeavor. Os dejo con el vídeo donde Mark habla de la iniciativa:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: