firmas-canon

Pues sí amigos, la plataforma todoscontraelcanon.es ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito donde se solicita un nuevo debate para encontrar un sistema más justo con el que compensar a los autores por las copias privadas de sus obras, acompañado el documento por nada más y nada menos que tres millones de firmas.

Lo mejor de todo es que esto no se queda en la simple pataleta, también se proponen alternativas, que sin leer el documento enteramente me parecen estupendas. La idea es “aplicar directamente la compensación del derecho de copia privada sobre la obra que lo genera”. De este manera se beneficia a los ciudadanos y a los creadores, sin pasarse por el forro derechos de ninguna de las partes.

En la propuesta se argumentan de sobra bastantes ventajas más respecto a los grandes fallos del actual canon digital. Solamente saldría perjudicado un sector con este modelo: las entidades de gestión. Se elimina a los intermediarios y eso es lo único que les duele.

A colación Sinde ha iniciado ronda de diálogos para escuchar las opiniones de todas las partes respecto a los contenidos en la red. Tres millones de españoles, que se dice pronto, ya han vertido su opinión pidiendo la eliminación del canon digital, con una propuesta alternativa sólida, que además elimina a la parte por la que se generan todos los conflictos, las SGAE,s. Así que Sinde, escucha, que no se te puede decir más clarito.

Imagen: El Mundo

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: