Él no tiene idea de esto pero Ricardo Zamora fue una de las primeras voces "familiares" con las que me relacioné cuando llegué a México en 1997 a los 18 años.

Siendo yo totalmente desconocedor y ajeno a México y viviendo en una ciudad tan grande y caótica como es su capital, el radio, y en especial Radioactivo era uno de los pocos refugios que tenía de tranquilidad, de contacto con el mundo, de música nueva, de entendimiento de la sociedad mexicana y hasta cierto punto de contacto con la civilización en general, porque yo podía estar rodeado de millones de personas, pero durante los primeros meses que viví en México estuve prácticamente solo.

Por esas épocas, Ricardo Zamora era bastante activo en la estación, era muy normal para mi prender el radio y escucharlo, entender algunos chistes locales, gags y como un ente muy pasivo "sentirme parte" de algo.

Años más tarde pude conocer a Ricardo Zamora cuando tuvo la disposición de apoyarnos para la difusión de un evento de blogs en 2005. Más tarde en Dixo y Jambitz, el tampoco lo sabe pero logré aprender bastante de él, de su visión de los medios y tratando de hacer mejor mi podcast. Que se tome unos minutos para enviarnos un saludo por los 7 años de ALT1040, significa muchísimo para mí.

Y ya en modo fanático off, el audio de Ricardo, a quien pueden escuchar en Dommo junto a Javier Matuk.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: