put-sgae-peque

Cada poco tiempo traemos por aquí alguna noticia relacionada con la [SGAE](http://www.alt1040.com/tag/sgae) y siempre para comentar tal o cual error, actuación sospechosa o vaya usted a saber que. [Pero lo de hoy ya se sale del tiesto](http://blog.grupoet.com/?p=54).

Resulta que el pasado día 26 llegan a casa de **José Coronel Carrasco** -responsable de [elitemula](http://www.elitemula.com/) y [etmusica](http://www.etmusica.com/)- cinco individuos que le solicitan acceder a su domicilio para examinar todo el material informático disponible en la vivienda, **asegurando contar con orden de un Juez para hacerlo**. José, por los nervios y la tensión del momento, los dejó entrar sin ni siquiera ver dicha orden (y aunque la hubiera visto seguramente valdría de poco ya que no es abogado y no entendería lo que en ella pone).

Tras mirar todos los ordenadores y discos duros de la casa **e incluso solicitarle que llamara a su hermano para que le diera la contraseña del PC de este** y pedir los cinco individuos el decomiso de todos los discos duros, José contacta con el abogado **[David Bravo](http://www.filmica.com/david_bravo/)**, quien tras escuchar el contenido de la orden **le dice a José que expulse a los cinco intrusos de su vivienda inmediatamente**.

david_bravo

Resulta que **dicha orden no les otorgaba ningún derecho a realizar un registro en la casa ni a llevarse todos los discos duros**, se trataba de una medida de aseguramiento de prueba común, un auto por el cual se pide que se lleve una serie de pruebas al juzgado (en este caso un disco duro).

Osea se, que mediante engaños **la SGAE se pasó por el arco del triunfo unos cuantos derechos básicos y fundamentales** (a la intimidad, privacidad etc). La cosa no va a quedar aquí, José tiene acta de todo lo sucedido y tomará las acciones legales pertinentes, comentando el abogado **David Bravo** que si hace falta el irá también de testigo de lo acaecido.

**Que alguien pare a la SGAE, por favor**. A ver si pidiéndolo así, con educación, desde el Ejecutivo mueven ficha y le paran los pies a esta SGAE, cuyo fin original cada vez está más diluido y **van mutando a una autentica organización mafiosa**.

Vía: [Menéame](http://meneame.net/story/puede-sgae-entrar-en-mi-casa) | Foto: Manu Contreras

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

15 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si, Jose tienes razón y así nos va, mucha tecla y poca acción, pero por otro lado ¿como podemos detener a los chorizos si son ellos quienes hacen las leyes que los tendrian que encerrar?.
    Una vez mas mi perro me demuestra su inteligencia, superior a la de algunos humanos,al no morder nunca la mano de quien le alimenta,en cambio nuestros politicos siempre andan mordisqueando las nuestras para ver de sacar mayor tajada si cabe, con lo que se arriesgan a que a la larga no queden manos que morder.
    Pero este pais es así pan de hoy hambre de mañana, ahora te clavo el canon y mañana ya lo quitaré si esta mal pero de momento todo esto que me llevo,si, no te gusta pero es igual paga y calla que para eso estas solo eres persona cuando hay que votar, luego eres un pirata, un delincuente digital que arruinas a pobres directivos forrados y los condenas a dejar su Audi y sus piscinas climatizadas que haces que los pobres músicos se mueran de hambre, no es el mísero 6% que perciben de cada disco vendido lo que les provoca el hambre no, es la pirateria, no es un sistema de ricos para ricos lo que les condena a pasar hambre, es internet el causante de tanto infortunio.
    El aumento de conciertos gracias a la libre distribución de las canciones de miles de grupos desconocidos que ahora pueden comer caliente y antes ni se conocian porque la industria musical los ignoraba eso no cuenta para la SGAE, la cantidad de opciones culturales que no se conocerian si no se pudiera acceder a ellas por internet tampoco cuentan para ellos, solo cuenta lo que no cobran porque internet es libre y no tiene que rendirles tributo eso les fastidia y por eso se han lanzado a criminalizar el medio sin descanso, es pura basura, de verdad que dan vergüenza ajena y encima van de martires…

  2. La verdad es que el mayor probelma es que el mayor problema es que no somos más que un montón de «comentaristas paraos». Mucho ticky ticky al teclado y no hacemos ná’!

  3. Ánimo amigos vengo del futuro y la SGAE desaparecerá, lo malo es que David Bravo se quedo sin motivacion … jejeje ;)

  4. Anonymous never forget!!! y las urnas tampoco perdonan!!! por mi parte ya tengo muy claro a qué tres partidos no voy a votar, ni PSgaE, ni PPatraña, ni IUnguevo.

    Los primeros por chorizos, los segundos por chorizos y los terceros por cobardes. Esperemos que las europeas sirvan de castigo.

  5. XD Me causa gracia, pobre gente la del SGAE… No saben ni sikiera la magnitud del gran poder al ke se están enfrentando. Anonymous never forgets >=) ….

  6. Yo creo que se les ha ido de las manos con todo esto y están perdiendo los cabos. La piratería no la quitarán buscando a uno por uno a ver si tiene una canción mp3 en su PC, son muchas casas y muchos PC’s. Lo que tienen que hacer es ir a la raiz del problema y solucionarlo desde ahí.

    Y a mi me parece que el problema lo tienen ellos mismos en su propio modelo de negocio, totalmente obsoleto e inadecuado a los días que corren.

    Pero bueno… como ellos siguen ganando dinero a costa de estas actuaciones pues ya les va bien. Para qué cambiar no?

    Saludos!

  7. Es cosa de juntarnos 500 o 600 y entrar a saco a hacer un «registro» en la sede de la SGAE, a ver como se les queda el cuerpo. Es que esta gentuza solo entiende los mismos malos modos que ellos practican?? Que ascazo, por dios…

  8. No entiendo esto: «…dicha orden no les otorgaba ningún derecho a realizar un registro en la casa ni a llevarse todos los discos duros, …, un auto por el cual se pide que se lleven una serie de pruebas al juzgado (en este caso discos duros).»

    Si era un auto para pedir que lleven una serie de pruebas, en este caso discos duros, no es lo que hicieron?

  9. Dios! Es increible! Como los falsos inspectores del gas que estafan a las abuelitas!!
    Se merecen un puro de los de verdad! Pero claro, tienen pasta para compensar.