pre-tunes.jpg

La Palm Pre se sincronizará con iTunes, según Apple 2.0 de la revista Fortune. No se trata de una simple sincronización limitada como se ha intentado con algunos otros dispositivos, lo que hará es hacerle creer al software que estás conectando a un iPod y sincronizará todo, a excepción de canciones con DRM y las aplicaciones para iPhone/iTouch.

Sí, hace sentido, parte importante por la cual los iPods tuvieron éxito es la integración completa con el software en el ordenador y parte importante por la cual Apple logró evitarse todos aquellos problemas de sincronización de datos que plagaban a las PDAs y smartphones es porque mantuvo la misma fórmula con el iPhone.

La característica en cuestión es confirmada por Palm:

Palm Media Sync es una característica de webOS que se sincroniza automáticamente con iTunes, dándote una forma simple de transferir música sin DRM, fotos y videos a la Palm Pre. Simplemente conectarla vía USB al ordenador y seleccionar media sync en el teléfono, y iTunes se abrirá en el ordenador, desde donde podrás elegir qué archivos sincronizar.

Sorprendente y arriesgado, al mismo tiempo, porque en cualquier momento Apple puede hacer una simple modificación al iTunes con lo que la Pre se queda sin sincronización de la noche a la mañana, y empezar un curioso juego del gato y el ratón. Tampoco me extrañaría que Apple ponga en movimiento a su equipo legal.

Sea como sea, la Pre se está perfilando como un fuerte competidor contra Apple, solo queda esperar hasta el 6 de junio para saber si es realmente un buen equipo o simplemente humo en forma de gráficos bonitos en una interfaz que casi nadie ha usado realmente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: