packagefactory1

Hay una muy buena lista de aplicaciones que puedes cargar a tu memoria USB flash desde el sitio de U3 (el método estándar de compresión para correr aplicaciones desde las memorias USB flash), pero no están todas las aplicaciones y seguramente tendrás alguna que quisieras hacer portable. PackageFactory es un programita para Windows que te puede ayudar a hacer portable casi cualquier aplicación. El casi radica en que entre más sea dependiente el programa de las entradas de registro que crea para correr, más complicado será hacer la conversión.

El programa es bastante ligero y gratuito siempre que sea para uso personal. Su instalación es muy sencilla y con un Wizard extremadamente sencillo en el que eliges el archivo .exe que deseas convertir y rápidamente te genera un archivo .U3P que podrás instalar en tu memoria USB flash con U3 instalado. Si por alguna razón el programa tiene más dependencias y quieres meter más mano, entonces tienes un Modo Avanzado que te permite meter más mano a la configuración del armado de la aplicación en cuestión.

MakeUseOf tiene un excelente tutorial paso a paso para armar una aplicación U3 a partir de PackageFactory, pero créanme, es muy sencillo hacerlo. Yo hice la prueba con CloneDVD, el programa que uso para respaldar mis DVDs y tuve resultados excelentes. Si alguno de ustedes logra hacer alguna aplicación sería bueno que nos comentara su experiencia.

Vía: LifeHacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: