Digg es una de las redes sociales más poderosas que hay en la red (el Menéame en inglés), sobre todo para enterarse de las noticias y cosas interesantes que hay en Internet. En La Información se publicó una muy interesante entrevista a Andrew Sorcini, mucho más conocido como MrBabyMan, el usuario más importante dentro de Digg.

Si bien el hombre es una celebridad en la red (anunció que podría dejar de enviar noticias a Digg a través de Twitter y la noticia llegó a la portada de Digg), su trabajo no tiene absolutamente nada que ver con Internet: monta cine.

Andrew se registró el 27 de diciembre del 2005 y desde ese momento envió nada menos que unas 12 mil noticias y unas 3.600 (el 30%) llegaron a la portada. Por día llegan en total unas 200 y si consideramos que MrBabyMan logra posicionar 3 sin duda podemos entender por qué recibe tantas ofertas. Le llegan unos cuantos e-mails por día que le ofrecen unos cientos de dólares a cambio de que envíe una noticia. Pero asegura que no acepta estos tratos aunque sabe de usuarios que sí lo hacen.

¿Qué hay que tener para ser tan bueno como él? Sólo 2 cosas: saber reconocer una buena noticia y una buena red de amigos. Si tienes la información más importante del mundo pero nadie que la difunda, nadie la leerá.

Finalmente, se le preguntó que opina sobre los medios tradicionales y los bloggers y quién considera que informa mejor según su experiencia:

Los medios tradicionales siempre tendrán más capacidad para cubrir las noticias pegadas a la actualidad, pero los bloggers están publicando algunos de los temas más convincentes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.