iunika

Dos españoles han sido los artífices de este cacharro que de primeras, tienen buena pinta. Ángel Blázquez -empresario informático- junto con Pablo Machón -miembro destacado de la comunidad del software libre- son los líderes del desarrollo de este ordenador portátil de 700 gramos, el cual funciona mediante software libre y se nutre de energías renovables.

Además la carcasa del ordenador está fabricada con bioplástico, material que no aumenta los niveles de CO2 y como decíamos usa energía renovable en parte para cargar la batería, incorporan una serie de placas solares para tal fin. Rematando la jugada corre sistema operativo Linux creado para la ocasión con más de 5.000 programas y saldrá extremadamente barato, 130 euros aproximadamente.

Falta por ver las características técnicas, que sabremos el día 13 de este mes cuando se presente en el LibreMeeting 2009. Me encanta ver como una marca española capitanea ambicioso proyecto para competir contra grandes como Asus o HP. A ver si no defrauda.

Vía: 20minutos | Imagen: engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: