Microsoft eligió a Argentina como uno de los países donde realizará una inversión a lo largo de 3 años para desarrollar el programa Acceso Tecnológico Educativo que básicamente les dará a 300 mil estudiantes del país, tanto de Universidades como de Escuelas Técnicas, la posibilidad de mejorar sus investigaciones.

La Universidad Tecnológica Nacional o la Universidad de La Plata ya están trabajando bajo este proyecto en el que la empresa de Redmond facilitará el acceso a soluciones que incluyen desde el software del sistema operativo hasta herramientas de desarrollo y servidores.

Sandra Yachelini, gerenta general de Microsoft en Argentina y Uruguay, explicó en el Microsoft Research Faculty Summit 2009 que se les permitirá tanto a los alumnos como a los profesores acceder a soluciones que brinda Windows Server, Visual Studio y a su base de datos SQL Server.

Además Tony Hey, vicepresidente corporativo de Investigación Externa de Microsoft, anunció que estará disponible para el país la interfaz de usuario en español de WorldWide Telescope de Microsoft, que se trata de un telescopio virtual a través del cual se puede explorar el universo. Guillermo Bosch y Roberto Venero, dos profesores de la Universidad de La Plata, trabajaron en conjunto con la empresa durante 3 meses para desarrollar la interfaz del usuario en idioma español (que ya está disponible en la web oficial).

Hace un tiempo preguntaba cuándo en Argentina la tecnología comenzaría a formar parte de la vida cotidiana de la población y criticaba las faltas de políticas tanto del gobierno como de empresas privadas. Sin duda este tipo de proyectos nos permiten ver una luz al final del túnel en lo que al desarrollo e implementación de tecnología en Argentina se refiere.

Fotografía: Infobae

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: