micropedia

En muchas ocasiones se ha dicho que el vídeo irá tomando cada vez más relevancia dentro de la red de redes, como efectivamente parece va sucediendo a medida que las conexiones a nivel general siguen mejorando. Un nuevo caso de la multitud de cosas que se pueden hacer con los vídeos es el proyecto Micropedia, donde se unen tres pilares interesantes: vídeos - contenidos breves - conocimiento libre.

Micropedia es algo así como una Wikipedia donde al igual que en esta última se pretende transmitir conocimiento mediante las aportaciones de los usuarios, con la gran diferencia de que en Micropedia este conocimiento se mostrará en forma de micro-vídeos (o micropíldoras como ellos lo llaman).

Los vídeos son de más o menos un minuto de duración con explicaciones sencillas usando gráficos, dibujos y sonidos. Otras similitudes con Wikipedia es que todo el contenido está bajo licencia creative commons y que las aportaciones de los usuarios pasan filtro para corroborar la calidad del contenido.

Tiene buena pinta el invento, ahora falta por ver como lo acogen los usuarios, imprescindible para llenar de contenido el sitio y darle valor. Otro escollo que veo es el consumo de recursos, como siempre que hablamos de vídeo, por ejemplo a mí alguno de los vídeos se me quedó “trabado” completamente.

Vía: Visual Beta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: