chernobil-1

Todos conocerán del peor desastre nuclear de la historia de dicha energía, Chernobyl. Todo se produjo cuando el cuarto reactor de la central se descontroló sin remisión, provocando vapores radioactivos 100 veces superiores a los niveles máximos permitidos, lo que se tradujo en casi 5 millones de habitantes afectados, contaminando el 23% de Bielorusia y parte de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa y Alemania.

En esos trágicos momentos alguien tenía que acudir a sellar las fugas y apagar los incendios. Un nutrido grupo de personas se dedicó a tan peligrosa tarea equipados con aviones y toda clase de vehículos pesados. De ese grupo de valientes al menos 30 murieron por exposición elevada a la radioactividad.

La maquinaria usada para que la catástrofe no llegara a ser mucho mayor está ahora abandonada muy cerca de la central, un erial donde solo hay muerte y contaminación. En memoria de los que allí murieron y los que quedaron mutilados de por vida, estas imágenes, para no olvidar.

Vía: LaCajaRota

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: