chernobil-1

Todos conocerán del peor desastre nuclear de la historia de dicha energía, Chernobyl. Todo se produjo cuando el cuarto reactor de la central se descontroló sin remisión, provocando vapores radioactivos 100 veces superiores a los niveles máximos permitidos, lo que se tradujo en casi 5 millones de habitantes afectados, contaminando el 23% de Bielorusia y parte de Rusia, Ucrania, Polonia, República Checa y Alemania.

En esos trágicos momentos alguien tenía que acudir a sellar las fugas y apagar los incendios. Un nutrido grupo de personas se dedicó a tan peligrosa tarea equipados con aviones y toda clase de vehículos pesados. De ese grupo de valientes al menos 30 murieron por exposición elevada a la radioactividad.

La maquinaria usada para que la catástrofe no llegara a ser mucho mayor está ahora abandonada muy cerca de la central, un erial donde solo hay muerte y contaminación. En memoria de los que allí murieron y los que quedaron mutilados de por vida, estas imágenes, para no olvidar.

Vía: LaCajaRota

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.