Hace algunos días les estuve hablando de Mininova y un nuevo sistema de filtración que no permitiría que torrents con material con copyright sean subidos al sitio. Este sistema ya se puso en funcionamiento y ahora muchos de esos famosos archivos como episodios de Lost, Heroes o filtraciones de discos son complicados de encontrar (y muchas veces simplemente ya no están en el sitio).

Aquellas personas que suben material que el sistema considera que posiblemente esté quebrantando la ley obtiene un mensaje que dice: "Su torrent fue subido con éxito. No aparecerá inmediatamente en el sitio ya que el contenido será primero descargado por un tercero para comprobar si está rompiendo reglas. Si el contenido no está infringiendo las reglas, el torrent será publicado inmediatamente.

Según estuvieron testeando diferentes grupos, el sistema de Mininova lo que hace es chequear el hash del archivo en cuestión, si es el mismo que los que ya están baneados, simplemente lo restringe. La solución sería bastante simple, agregarle un pequeño archivo para que el hash no sea el mismo (lógicamente hasta que se den cuenta y también lo prohíban).

¿Se viene la muerte de los grupos de relases en Mininova? Sí, podría ser que esto sea una lenta muerte para los diferentes grupos de publicaciones, ya que son los primeros en la mira.

NovaKing, uno de los administradores de EZTV, es realmente compasivo con Mininova:

Entiendo por qué Mininova está siguiendo este camino. Es la decisión más sabia para ellos tomar esta iniciativa y mostrarle a los distribuidores que ellos no son los chicos malos en vez de ser forzados a ir a la corte. No estamos seguros cuánto afecta este filtro a las series de TV que publicamos ya que se está utilizando hace muy poco. Tenemos que hacerles ver a los usuarios que nosotros tenemos nuestro propio sitio".

Además están una idea bastante interesante para pasar este filtro:

Cuando vean un show nuestro [en Mininova] contendrá un archivo de texto con el enlace a un torrent con el archivo correcto. Eso nos mantendrá alejados del filtro ya que el torrent que publicaremos no tendrá ningún contenido que esté violando el copyright.

Así como NovaKing, entiendo completamente la decisión que tomaron los administradores de Mininova, pero sin duda también sé perfectamente que poco a poco se están suicidando porque el servicio de esta forma no le sirve a nadie.