En 2006 el término Web 2.0 estaba muy de moda, era la buzzword de referencia y todos querían tener un diseño con esquinas redondeadas, algunos inclusive cambiaron el nombre de sus servicios a algo corto que no significa nada pero que suena cool. Dominios en terminación .tv, .fm, .cc, .us, .to y quien sabe que otras cosas más se pusieron de moda. Qué sé yo, eran épocas de abundancia de todo tipo, de nuevas ideas, llena de proyectos y de iniciativas.

En aquellas épocas Ludwig Gatzke publicó una imagen que era una especie de "mapa Web 2.0" lleno de logos de empresas de este tipo, fue usada, abusada y re-abusada por algunos sitios que cubrían la evolución de startups en Internet como TechCrunch:

Tres años han pasado y alguien se preguntó: ¿cuántos de esos startups siguen vivos? la respuesta es bastante interesante.

Esto no es una celebración de la caída de nadie, es simplemente una ejemplificación de cómo funcionan las startups: algunas se transforman en empresas muy bien establecidas con buena salud económica y otras simplemente no lo logran, puede ser por centenas de motivos, desde mala administración económica, no ser una buena época para el mercado, problemas de infraestructura, o simplemente ser una mala idea.

También llama la atención como algunas empresas han cambiado su logo a cosas mucho más "maduras" y establecidas, [Vimeo](http://vimeo.com es el mejor ejemplo de ello.

La imagen actualizada es de Meg Pickard.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.