En 2006 el término Web 2.0 estaba muy de moda, era la buzzword de referencia y todos querían tener un diseño con esquinas redondeadas, algunos inclusive cambiaron el nombre de sus servicios a algo corto que no significa nada pero que suena cool. Dominios en terminación .tv, .fm, .cc, .us, .to y quien sabe que otras cosas más se pusieron de moda. Qué sé yo, eran épocas de abundancia de todo tipo, de nuevas ideas, llena de proyectos y de iniciativas.

En aquellas épocas Ludwig Gatzke publicó una imagen que era una especie de "mapa Web 2.0" lleno de logos de empresas de este tipo, fue usada, abusada y re-abusada por algunos sitios que cubrían la evolución de startups en Internet como TechCrunch:

93136022_25afa7e458.jpg

Tres años han pasado y alguien se preguntó: ¿cuántos de esos startups siguen vivos? la respuesta es bastante interesante.

3528372602_b6a6ae3c10.jpg

Esto no es una celebración de la caída de nadie, es simplemente una ejemplificación de cómo funcionan las startups: algunas se transforman en empresas muy bien establecidas con buena salud económica y otras simplemente no lo logran, puede ser por centenas de motivos, desde mala administración económica, no ser una buena época para el mercado, problemas de infraestructura, o simplemente ser una mala idea.

También llama la atención como algunas empresas han cambiado su logo a cosas mucho más "maduras" y establecidas, [Vimeo](http://vimeo.com es el mejor ejemplo de ello.

La imagen actualizada es de Meg Pickard.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: