wtf-teddy.jpg

Con relación al post publicado esta mañana, de [la **SGAE** cobrando 10% del total de ingresos](http://alt1040.com/2009/05/sgae-cobra-10-concierto-benefico) recaudados en un concierto benéfico organizado por una familia que busca curar a su hijo del *Síndrome de Alexandre*, parece que estos señores conocidos por sus tácticas mafiosas han cedido ante la presión y opinión pública y [anuncian que devolverán el dinero](http://www.sgae.es/home/es/notice_home_1.html):

> La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) procederá a realizar, con cargo a sus gastos de gestión, una aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor (5.629 euros) recaudados con motivo del concierto benéfico a favor del menor Juanma López Fenoy, aquejado del Síndrome de Alexander, que se celebró el pasado 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería).

Pero los mafiosos piensan como mafiosos y no pueden aguantarse las ganas de justificar sus acciones vergonzosas y actuar como si tuvieran la razón:

> La actuación de la SGAE ha sido absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual, que no permite la concesión de licencias gratuitas. Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable.

> Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos.

> De ese modo, **esta polémica se habría evitado**.

Es impresionante que ya con el agua hasta el cuello estas personas busquen hundirse aún más y ahogarse dando declaraciones así de salvajes. Esta polémica se habría evitado si quienes trabajan dentro de la SGAE tuvieran un mínimo de sensibilidad humana, no llegaran con tácticas manipuladoras a los organizadores amenazando que de no firmar y pagar, no hay concierto.

Es increíble, estas personas no solo creen estar por encima de «la ley», creen tener la verdad absoluta y que las acciones cometidas, por encima de los daños que causan sus tácticas, son justificables. Para llorar.

A mí me daría muchísima vergüenza ser socio de estos mafiosos o tan siquiera decirlo.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

27 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Permitirme expresar mi humilde opinión, lo que hace la SGAE no me parece legal me parece un abuso. Es lo que la gran mayoría piensa señor ZP es usted tonto o que le pasa. Yo no le pienso votar, a menos que mande a tomar por culo a la SGAE. Solo abría que cerrar las webs que contienen esos enlaces, no tratar de ladrones y tontos a todos los internautas señor ZP.

    Señor ZP los Españoles no somos tontos, a perdido usted el voto de todos los internautas, no somos ladrones. Creíamos en usted, y lo único que esta haciendo es permitir que la SGAE abuse, y no necesitamos que quite propaganda, necesitamos que cree empleo no que lo quite. Despierte ZP, espabile ZP. Es triste lo que esta haciendo usted. No creo que PP sea mejor, pero esta claro que usted no esta haciendo mucho por nosotros.

    Señor ZP esto no es democracia, estamos pagando todos a la SGAE por su ignorancia en temas internautas. Solo cierre las Webs que tienen link de descarga, no entiendo porque tengo que pagar por algo que yo no he echo, yo no he robado. Señor ZP porque tengo que pagar a la SGAE si soy inocente. Por que tengo que pagar canon por todo, tv, adsl, cd, dvd… SEÑOR ZP LA SGAE esta abusando dese usted cuenta.

  2. Pues los socios de la SGAE tampoco son santos varones que digamos. Escuchad lo que se le escapó a Jaime Urrutia en el programa La ventana de la cadena SER el 19 de febrero y lo que dijo en el mismo programa del día 7 de mayo:

    http://www.hotshare.net/audio/136840-7701086f55.html

    Los audios originales los encontrareis en la fonoteca de la cadena SER.

  3. Veamos, yo, para empezar, estoy en contra de la gestión que hace la SGAE. Y la verdad es que últimamente se están cubriendo de mierda. Yo soy socio. Y en este caso no hay razón para tan demagógico y absurdo levantamiento. Es la leche, aquí todo el mundo a protestar. Me parece patético que un artista como Bisbal se lleve todas las medallas de un concierto «benéfico», cuando no compone sus canciones. ¿Y si al compositor no le da la gana de dar ese dinero? ¿y si el compositor tiene sus propias formas de ayudar a otras personas?
    Creo que hay que informarse de todo antes de protestar. Muchos Artistas/Compositores se niegan a hacer estos conciertos para que no pasen estas cosas y directamente ceden todos los derechos de alguna de sus canciones. Se que esto lo ha hecho algún amigo mío compositor muy, muy conocido. ¿por que entonces luego tiene «por cojones» que ceder sus canciones, a cualquier artista que se le ponga en «los mismos» cantarlas en algún concierto «benéfico»?
    Otra cosa es, cuando la SGAE, te obliga a pagar por adelantado un concierto benéfico, y estás cantando tus propias canciones, eso si que es fuerte.
    Abrzs para tod@s.

    CArlos Jean

  4. La verdad es que después de leer noticias como estas me entran ganas de no volver a comprar un disco original (y soy de los que le gusta tener sus discos originales) y empezar a descargarme discos solo por joder, aunque luego los borre del disco duro.

  5. Está gente es así. Son cuatro vivazos que invocan representar a un grupo de artistas y compositores que les creen (esto lo pongo en duda). Al final los únicos que lucran son los que están en la directiva; y el artista, cuando pasa una necesidad, que se vaya al diablo, y si le cae algo le cae una minucia.

    Saludos

  6. En Menorca, la SGAE también se quedó con 2.249 euros de otro concierto benéfico, el 5% de la recaudación. Rectificarán como en este caso? Si no es con repercusión mediática, lo dudo.

    La noticia, en http://cort.as/oJ

  7. pero siguen ahí…no hay quién les eche. Se crearon un imperio, inventaron un negocio y con las influencias suficientes se mantienen.

    Ojalá a alguien se le ocurra cómo cambiarlo

  8. es que son mafiosos no tiene otra explicacion, una «institucion» asi debe de tener alguien de RP para ayudarles pero como no son institucion si no banda de mafiosos es de esperarse que carezcan de sentido comun y de humanidad, dan ganas de creer en el infierno para tener la satisfacion de saber que estos miserables se pudriran por toda una eternidad

  9. Con tanta mente pensante, abogados, etc.. tanta maquinaria y todavía son capaces de hacer peor a la opinión publica, la verdad es que tiene merito.

    Y si no fuera por el fondo de la noticia es que da hasta risa, tenemos que cobrarlo, pero os hacemos una donación por que queremos… por supuesto tras conocerse la noticia del cobro del 10%, que sino esa donación no la hacían ni en sueños… y encima donaran la cantidad con sus céntimos, no sea que ganen algo de menos.

    Aparte de modificar las leyes del país, a ver si se preocupan al menos de modificar sus estatutos o lo que sea que tengan para que al menos este tipo de cosas no les vuelvan a pasar, que no escarmientan!

  10. Vivo en México, soy mexicano y España es un país que admiro, pero la SGAE es de lo más indeseable de España. Es decir, La SGAE = ladrones, mafiosos, pusilánimes. ¿Qué tipo de bajeza es esa de decir lo de la aportación voluntaria? es como si un ladrón entra a mi casa, lo atrapan y lo que me regresa lo llama aportación voluntaria y además le reducen impuestos por esa «aportación».

    La declaración de la mafia de SGAE está llena de bajezas y lo único que denotan es su condición pusilánime, en donde el capital es lo que importa. La SGAE está en contra de la solidaridad cuando afirma que no permite concesión de licencias gratuitas.

    España sin lugar a dudas sería una mejor España sin la SGAE

  11. «La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) procederá a realizar, con cargo a sus gastos de gestión, una aportación voluntaria» que mierdas que son, aportación voluntaria, ¿por qué no aportan 3 veces esa cantidad?, eso si sería aportación voluntaria, lo que han hecho es una «devolución de lo cobrado», no una aportación voluntaria, que cara más dura que tienen.

  12. Quien crea que han «devuelto» el dinero, lo lleváis claro. Han realizado «una aportación voluntaria». Es decir, que se lo van a desgrabar de Hacienda el año que viene. Mira que son ‘joputas. Ya puestos podrían haber donado un poco más cacho perros.

  13. Encima, echándoles a otros el muerto: «la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos». Hay que tener poca vergüenza.

  14. solo puede existir y existirá un motivo por el que la panda de mafiosos (aka SGAE) dejarán de dar asco … y será el día que desaparezcan del panorama español de la cultura

  15. Esto demuestra que realmente hacen lo que les viene en gana. Seguro que si no hubiera salido a la luz ni se hubieran dado cuenta del error porque recaudan dinero de donde sea y como sea por encima de la ley.

    Es una verguenza, pero es lo que tenemos.

    Saludos

  16. A los altos cargos de esta mafia les deseo la más lenta y dolorosa de las muertes. Pero solo después de que hayan visto como la sufrieran sus hijos. A ver si por una puñetera vez fuesen capaces de sentir algo.

  17. pero… «Los socios de la SGAE creen en el derecho de autor solidario y responsable…» .. Pero…
    ¿¿Pero no era que el mismo autor (David Bisbal) ya había renunciado a todo derecho a cobrar??.

    Que tristes estas «personas».

  18. El problema es que están por encima de la ley, puesto que el gobierno les dice «si a todo» y todos nosotros, ciudadanos que sufrimos el robo y la estafa dia tras día por el simple hecho de «por si acaso robas…» aun no los hemos molido a palos (en sentido figurado o literal, eso ya depende de los gustos de cada uno)