Más razones por las cuales nos gusta la **[Palm Pre](/tag/palm-pre)**, aunque aún no se venda y nunca hayamos tenido una en nuestras manos. [**Palm Goon** ha publicado algunas capturas de pantalla](http://palmgoon.com/things-you-might-not-know-about-the-pre/) de algunas de las funciones del teléfono (navegador, lista de tareas, memos, preferencias del sistema) y nos encontramos con la agradable sorpresa que el Pre hace respaldo de la información en el *smartphone*, **todas las noches**.

El usuario no tendría que hacer nada, es una función que prácticamente no necesita interacción alguna por parte del usuario, (únicamente puede activarla o desactivarla). No está claro qué datos son respaldados y qué no --asumo que la música y videos no, pero los datos usados por *software* y *programas* instalados, sí--. Es un gran servicio que probablemente la mayoría de los usuarios jamás notarán que existe, lo cual demuestra la atención al detalle y el énfasis en darle la mejor experiencia al usuario que están poniendo en **Palm**.

**Apple ya no la tiene fácil**, durante los últimos dos años han disfrutado de un mercado que estaba extremadamente retrasado con respecto a experiencia de usuario en terminales móviles (*Windows Mobile*, *BlackBerry OS* y S60 no ayudaron en nada). Pero ahora las cosas están cambiando: **Android**, impulsado por **Google** es una verdadera maravilla de sistema operativo y todo apunta a que **WebOS** de **Palm** también.

Algunas otras capturas de pantalla del sistema operativo publicadas por **Palm Goon**: