gaeta.jpg

Xeni Jardin entrevista al fantástico John Gaeta (responsable de los efectos especiales de The Matrix) hablando de su último proyecto, Ninja Assassin, dirigida por James McTeigue (V For Vendetta), acerca de efectos especiales, y cómo planea revolucionarlos de nuevo.

Vale la pena ver todo el video, especialmente por las imágenes donde se ven a los actores entrenando para la película, pero también algunas declaraciones interesantes, especialmente algo que Gaeta llama "sim cinema", traduzco:

Me da curiosidad las posibilidades con relación al cinema simulado o "sim cinema", y la creación de "portales" entre diferentes medios [...] La realidad virtual, tal vez los juegos son un paso hacia eso. Hay progresos interesantes relacionados al cinema inmersivo y al entretenimiento inmersivo, hasta el punto de poder crear un híbrido de las dos cosas.

¿Jugar una película? yo sentí eso con Metal Gear Solid 4, que creo que es un paso correcto en esa dirección; películas como Ninja Assassin o inclusive The Matrix tienen ese elemento (aunque con la trilogía de los Wachowsky los juegos lanzados fueron bastante malos).

No se pierdan el video:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: