Conexión HDMI

¿Algo más? Si actualmente el HDMI se ha impuesto a otras conexiones de vídeo y audio, la siguiente versión de este nuevo estándar va a ser impresionante, HDMI 1.4.

Por un lado se aumentará el ancho de banda para que se pueda transmitir vídeo a una resolución de 4096x2160 píxeles, lo que viene a ser dos veces Full HD o 4 pantallas Full HD en configuración de 2x2. Entre otras cosas, aumentar el ancho de banda de este cable será necesario para la siguiente "gran cosa" en las HDTV, el sistema 3D que ya empieza a aflorar.

La otra gran novedad es que aceptará transferencias de hasta 100Mbps, lo que viene a ser que será capaz de ser el sustituto del cable Ethernet y transmitir datos, se llama HDMI Ethernet Channel y por desgracia solo funcionará con una conexión actualizada, pero no será raro ver adaptadores para PC.

El tema de tener una única conexión para todo es algo que se lleva pidiendo desde hace años, un cable para cargar aparatos, un cable de vídeo, uno que los domine, ¿HDMI 1.4 es la respuesta? Teniendo en cuenta que USB 3.0 también esta por llegar, dudo que el HDMI tenga mucho futuro para transmitir datos.

Foto: Adam (CC)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: