Una de las razones más importantes por las cuales el **iPhone** me resulta un dispositivo casi imprescindible en mi vida diaria es la posibilidad de instalar *software* súmamente útil, **[Evernote](http://evernote.com)** es el perfecto ejemplo de aplicaciones que aprovechan por completo el smartphone y la conexión a internet, de paso dándole mucho más orden a mis notas y con posibilidad de sincronizarlas en mi ordenador.

De hecho, las veces que he pensado en cambiar mi iPhone por un BlackBerry (que han sido varias) una de las principales razones por las que no considero seriamente el cambio es, justamente, el perder Evernote en mi dispositivo móvil.

Pero las cosas cambian ahora que han anunciado una versión para **BlackBerry**. Es compatible con los dispositivos más recientes (*Storm*, *Curve*, *Bold*, etcétera), también permite tomar notas con fotos, audio y vdeo. Las entradas quedan geolocalizadas y tal y como sucedía en la versión del software para **iPhone**.

**Evernote** está disponible sin costo alguno desde la **[BlackBerry App World](http://appworld.blackberry.com/)**, quienes no tengan acceso, pueden descargarlo directamente en un ZIP ([OS 4.6](http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBzip) / [Storm](http://s.evernote.com/bbota)) o *over the air* ([OS 4.6](http://www.evernote.com/about/download/get.php?file=BBStormzip) / [Storm](http://s.evernote.com/stormota))