wikipedia-fail

Nuevo caso de incompetencia periodística donde publicaciones de medio planeta se pasan por el arco del triunfo la que se supone es una de las premisas base del periodismo: contrastar la información.

En esta ocasión un joven de 22 años modificó la página dentro de la Wikipedia dedica al compositor Maurice Jarre, fallecido recientemente, y añadió la siguiente cita, que nunca salió de su boca:

Se puede decir que mi vida ha sido una larga banda sonora. La música fue mi vida, la música me daba la vida y por la música seré recordado mucho después de que deje esta vida. Cuando muera se tocará un último vals en mi cabeza, que sólo yo podré escuchar

Puesta en la Wikipedia, replicada por periódicos como The Guardian o The Independent, sin preocuparse si la cita era o no era real. En este caso efectivamente no lo era, se trataba de un estudio de este joven para comprobar que los periodistas usan en muchas ocasiones la red como única fuente de información.

Cada día se corrobora un poco más las carencias del periodismo, profesión que personalmente admiro, pero que se auto-desacredita por momentos. No en todos los casos, también es cierto y menos mal que quedan verdaderos profesionales que le dan valor a la profesión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: