iphone-sms

Lo de los mensajes de texto entre móviles ha sido un de los grandes “booms” de nuestro tiempo, las ventajas son muchas y bien conocidas por todos. Si tuviéramos que hablar de un país donde más furor causan los SMS sin duda ese sería Estados Unidos.

Según datos publicados por el periódico The New York Times, los adolescentes de ese país envían y reciben de media unos 80 mensajes cortos al día, lo que se traduce en un promedio mensual de 2.272 SMS en el último trimestre de 2008.

El fenómeno tiene sus partes buenas y no tan buenas. En las ventajas: permite tener un contacto casi continuo de los adolescentes con sus padres y están constantemente estimulados. Las desventajas: ausencia de periodos de silencio lo que provoca a su vez problemas de concentración y aparición/agravamiento de la dolencia del túnel carpiano.

Vía: OJOmóviles

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.