Caprica Six

Los Cylons son robots con mente propia que eventualmente se rebelan contra sus amos, los humanos, en el universo de Battlestar Galactica. De acuerdo a Martine Rothblatt estamos a 16 años de construir un ordenador lo suficientemente avanzado para que pueda pensar por sí mismo.

Rothblatt explica el crecimiento exponencial en la tecnología de la información disponible a lo largo de los años: tenemos más poder computacional en el smartphone que tenemos en nuestros bolsillos (y que costó unos $200-$400 dólares/euros) que lo que tenía el Apollo 8, cuando llegó a la luna. De tal forma que con el crecimiento actual, solo hace falta década y media para que tengamos, lo que ella llama un mindclone.

Lamentablemente Martine Rothblatt toma prestado algunos conceptos y los adapta a su propia conveniencia para respaldar su teoría, en especial la Ley de Moore, que la explica de esta forma:

Las tecnologías de la información crecen de forma exponencial según la Ley de Moore, que dice que se duplica cada 1 o 2 años.

Dudo que en 1965, Gordon Moore estuviera pensando en tecnologías de la información, en realidad él se refería simplemente a hardware y cómo el número de transistores en un chip se duplicaba cada dos años. Cosas totalmente diferentes.

Aún así, ¿creen que en 16 años tendremos un ente artificial que puede pensar por sí mismo? -- ¿Skynet a la vuelta de la esquina? yo preferiría a Caprica Six...

Vía: io9

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: