pcs-primaria

Hace unos días os traía por aquí información relacionada con la educación y los ordenadores. Según filtraciones el Gobierno Español estaba trabajando en poder dotar a cada niño de primaria con un ordenador.

Parece ser que dicha información no estaba muy desencaminada y si que es cierto que desde el Gobierno se trabaja en un ambicioso proyecto para “tecnologizar” la educación española. Si se consiguen cerrar los acuerdos antes del día 12 de este mes (se negocia con fabricantes de procesadores, editoriales y compañías telefónicas) puede que Zapatero anuncie todas las medidas en el debate del Estado de la Nación.

El objetivo general es disminuir la llamada brecha digital que se sufre en España, muy importante en comparación con otros países europeos. Entre las medidas se quiere extender la banda ancha, proporcionar material lectivo digitalizado, dotar a cada alumno con un ordenador y extender el uso de las pizarras digitales y los proyectores.

Dos son los grandes escollos con los que la reestructuración educativa se topa. Por un lado el analfabetismo tecnológico de la gran mayoría de profesores y por el otro la financiación.

Esperaré con ganas el día 12 para ver si finalmente se presenta algo y qué es exactamente. Es una gran oportunidad para el sistema educativo español que espero no se quede en medidas caras que a efectos reales no valieron para nada, algo que ya pasó en otras ocasiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: