Hace unos días [os traía por aquí información](http://alt1040.com/2009/04/cada-nino-de-primaria-en-espana-tendra-un-ordenador) relacionada con la educación y los ordenadores. Según filtraciones el Gobierno Español estaba trabajando en poder dotar a cada niño de primaria con un ordenador.

Parece ser que dicha información no estaba muy desencaminada y si que es cierto que **desde el Gobierno [se trabaja en un ambicioso proyecto](http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Zapatero/negocia/acuerdos/digitalizar/sistema/educativo/elpepusoc/20090501elpepisoc_15/Tes) para “tecnologizar” la educación española**. Si se consiguen cerrar los acuerdos antes del día 12 de este mes (se negocia con fabricantes de procesadores, editoriales y compañías telefónicas) **puede que Zapatero anuncie todas las medidas en el debate del Estado de la Nación**.

El **objetivo general es disminuir la llamada brecha digital** que se sufre en España, muy importante en comparación con otros países europeos. Entre las medidas se quiere **extender la banda ancha**, proporcionar **material lectivo digitalizado**, dotar a **cada alumno con un ordenador** y extender el **uso de las pizarras digitales y los proyectores**.

Dos son los grandes escollos con los que la reestructuración educativa se topa. Por un lado el analfabetismo tecnológico de la gran mayoría de profesores y por el otro la financiación.

Esperaré con ganas el día 12 para ver si finalmente se presenta algo y qué es exactamente. Es una gran oportunidad para el sistema educativo español que espero no se quede en medidas caras que a efectos reales no valieron para nada, algo que ya pasó en otras ocasiones.