Ya lo venían prometiendo. Estamos presenciando lo que es el inicio de contestaciones de parte del Partido Revolucionario Institucional a la reciente "campaña negra", como han calificado a los videos montados en YouTube en su contra, cuya autoría ha sido impuesta a militantes del Partido Acción Nacional.

En este video, titulado Calderón epidemia FCH1, se critica la labor desempeñada por el presidente Felipe Calderón ante la problemática causada por la gripe porcina, haciendo ver al mandatario como un irresponsable que causó daños a la economía nacional con las medidas que propuso.

Marco Antonio Bernal, líder del sector popular priista, prácticamente anuncia que esto es el principio de un "diálogo" del mismo nivel, toda vez que sigan siendo agredidos de esa forma:

...iniciaron una campaña de guerra sucia, que se atengan a las consecuencias.

Uno como ciudadano se puede sentir muy incómodo por la falta de compromiso de nuestros representantes en el gobierno para dialogar y estar a la altura de su cargo, vaya, la diplomacia ahora sí que fue sustituida por ataques de secundaria. Y sin embargo, lo están haciendo (o comenzando a hacer) en un medio que no nos cuesta, nuestros impuestos no están pagando esos arrebatos y por valor añadido hasta nos sacan una sonrisa.

Total, hay un diálogo que vale la pena analizar respecto a la profundidad de esto, que finalmente debe entenderse como libertad de expresión, acerca de que está invitando a la gente a participar de alguna forma en la vida política nacional. Que los videos estén de manera inicial en Internet, permite su difusión en sitios de opinión, esto abre las puertas al diálogo, no necesariamente uno pulcro, pero entre los insultos y los mensajes de fe ciega hacia algún partido también hay muchas ideas y puntos de vista. Finalmente eso es mejor que sólo ver spots en televisión y quedarse con las opiniones "políticamente correctas" pero totalmente vacías de algún noticioso. ¿O será que alguien aquí opina que esto está totalmente equivocado y no representa una forma adecuada de diálogo bajo término alguno?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: