Después de que los de Redtel (asociación que agrupa a las mayores operadoras de telefonía e Internet de España) rompieran las negociaciones con las diferentes entidades de gestión de derechos de autor y empresas de la industria tras no llegar a un acuerdo respecto al tema de las descargas de contenidos vía Internet protegidas por copyright, el Gobierno español sigue insistiendo en que se retomen las negociaciones.

Los de Redtel zanjaron el asunto por considerar que sus posturas y las de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenido eran totalmente irreconciliables, comunicando los primeros al Gobierno su intención de que sea el propio Ejecutivo quien tome las riendas del proceso.

Aún con todo, Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha dicho hoy que las negociaciones entre ambas partes deben reiniciarse, quitando hierro a la polémica. Según él, ambas partes han avanzado mucho.

Vamos a ver señor Ros, una de las partes no quiere negociar, porque la otra no quiere ceder, quieren medidas totalmente coercitivas que por ende afectarán a la facturación y prestigio de las operadores. Con lo cual, si eres una empresa como Orange o Vodafone, dirás que naranjas de la china y que “el marrón se lo coma otro”. Veremos que pasa, pero empujar de esta manera a negociar es bastante absurdo, precisamente por tratarse de una negociación, donde una de las partes ya las retomará de mala gana.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.