Sabemos que la seguridad de las redes WiFi no es la mejor del universo (aunque para un home user con cambiar la clave una vez cada un tiempo alcanza y sobra) y por ese motivo el Departamento de Defensa de Estados Unidos está desarrollando un dispositivo que, con sólo apretar un botón, permitirá la intrusión en este tipo de redes inalámbricas y el acceso a sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) que se usan habitualmente en plantas de energía o instalaciones nucleares.

La idea de los militares es poder usar este sistema, que todavía está en desarrollo y del que poco se sabe, pretenden poder romper la seguridad de las redes de sus enemigos, desconectarlas y volver a conectarlas para poder ver cuáles son sus puntos débiles para después atacarlos.

Lo que se pretende desarrollar es un gadget que pueda meterse en una mochila y que pueda hacer su trabajo sucio con sólo apretar un botón.

No sé a ustedes, pero no me vendría nada mal tener uno de estos dispositivos para cuando Telefónica decide dejarme sin Internet y quiero "consultar" la red de algún vecino ;-)