cc-logo.jpg.jpeg

Después de una votación entre colaboradores y editores de la Wikipedia en la que participaron un total de 17.462 personas desde el 12 de abril al 3 de mayo de 2009, se determinó hacer un importante cambio en los contenidos para incluir la licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike (CC-BY-SA y mantener la actual GFDL.

Los resultados quedaron así:

  • 75,8% a favor del cambio.
  • 10,5% opuesto al cambio.
  • 13,7% no tuvo opinión acerca del cambio

En conclusión, los cambios propuestos por la Fundación Wikimedia y aceptados por la comunidad implican tres cosas:

  1. Todo el contenido estará bajo las dos licencias (GFDL / CC) .
  2. Se va a requerir que todo el contenido nuevo producido de ahora en adelante esté bajo las dos licencias pero el contenido de terceros solo bajo la Creative Commons.
  3. Se informará a los usuarios que repliquen contenido que si hay elementos importados con licencia CC-BY-SA, ésta no podrá ser usada bajo la licencia GFDL.

El intento de cambiar a una licencia Creative Commons lleva años, de hecho la primera propuesta formal se hizo en diciembre 1, 2007. Las razones son varias, pero sobre todo es porque antes no era posible compartir contenido con proyectos que usen licencias Creative Commons Share-Alike y algunos problemas con GFLD.

Todos los cambios antes mencionados se harán efectivos a partir del 15 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: