Después de una [votación entre colaboradores y editores de la **Wikipedia**](http://meta.wikimedia.org/wiki/Licensing_update/Result) en la que participaron un total de 17.462 personas desde el 12 de abril al 3 de mayo de 2009, se determinó hacer un importante cambio en los contenidos para incluir la licencia **Creative Commons** *Attribution-ShareAlike* ([CC-BY-SA](http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/)) y mantener la actual **[GFDL](http://es.wikipedia.org/wiki/Licencia_de_documentación_libre_de_GNU)**.

Los resultados quedaron así:

* **75,8%** a favor del cambio.
* **10,5%** opuesto al cambio.
* **13,7%** no tuvo opinión acerca del cambio

En conclusión, los cambios propuestos por la Fundación Wikimedia y aceptados por la comunidad implican tres cosas:

1. Todo el contenido estará bajo las dos licencias (GFDL / CC) .
2. Se va a requerir que todo el contenido nuevo producido de ahora en adelante esté bajo las dos licencias **pero el contenido de terceros solo bajo la Creative Commons**.
3. Se informará a los usuarios que repliquen contenido que si hay elementos importados con licencia CC-BY-SA, ésta no podrá ser usada bajo la licencia [GFDL](http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html).

El intento de cambiar a una licencia **Creative Commons** lleva años, de hecho la primera propuesta formal se hizo en [diciembre 1, 2007](http://wikimediafoundation.org/wiki/Resolution:License_update). Las razones son varias, pero sobre todo es porque antes no era posible compartir contenido con proyectos que usen licencias Creative Commons *Share-Alike* y algunos problemas con **GFLD**.

Todos los cambios antes mencionados se harán efectivos a partir del 15 de junio.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.