brp2p-pe

Otra pequeña batalla ganada a los de la SGAE que pidieron el cierre cautelar del sitio web agujero.com ante el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona por contener enlaces a redes P2P, sala que se ha pronunciado denegando la solicitud.

En este ocasión las acciones legales se iniciaron por vía civil tras los numerosos e infructuosos intentos de la SGAE por “empapelar” a varios responsables de diferentes sitios web por la vía criminal. La Sociedad General de Autores y Editores justificaba el cierre cautelar en su demanda por consideras sobradamente justificada la existencia de ilicitud en las actividades de agujero.com, incluso consideraban no era necesario ni oír al demandado.

Finalmente el responsable de la sala decidió dar audiencia al demandado en la vista de medidas cautelares, donde la defensa argumentó (capitaneada por David Bravo) que el sitio solamente contenía puros enlaces y no aloja contenidos además de que la SGAE ha mostrado todo este tiempo absoluta pasividad hacía agujero.com por lo que no se entiende tanta premura.

Al final el Juez ha considerado que agujero.com no tiene que cerrar por el momento, a falta de juicio donde se tratará el fondo del asunto, por entender que el sitio solamente enlaza con otros de la red, basándose también en la jurisprudencia marcada por las sentencias de otros casos similares con mismo resultado absolutorio.

Aún falta el juicio definitivo pero por el momento la cosa pinta bien, en esta resolución entre otras cosas su señoría apunta que en la sentencia final hay posibilidades de que la actividad de agujero.com se considere lícita, otra de las razones por las que se deniega el cierre cautelar.

Vía: David Bravo

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.