La gente de Microsoft pretende aumentar el precio de su sistema operativo cuando Windows 7 sea lanzado y, según la gente de Dell, esto va a afectar la venta de las PCs (¿seguirá funcionando las publicidades de Laptops Hunters en ese momento?).

El mayor problema será en lo que respecta a la versión de Windows 7 Professional que funcionará como reemplazo de la Windows Business.

Según Darren Ward, quien es uno de los directivos de Dell, este aumento, si bien no declaró de cuánto será, podrá generar no sólo la pérdida de ventas de ordenadores sino también que pequeñas empresas, gobiernos y escuelas no puedan actualizar sus sistemas.

Son tiempos económicos complicados. Pienso que es ingenuo pensar que se puede subir el precio de la nada y todavía ver grandes ventas.

La realidad es que todos sabemos lo que pasará. Todos entrarán a The Pirate Bay, buscarán la versión oficial de Windows 7 y, finalmente, la instalarán sin ningún problema con el crack que vendrá adjunto. Lo único que hacen con este aumento, al menos en los países donde el control está completamente desregulado, es perder dinero.

Mientras tanto, en el cuartel oficial de los Súper Amigos, Steve Jobs y Richard Stallman se preparan para la batalla.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.