google-g

En Internet ya es toda una costumbre hablar de servicios y programas nuevos que pueden ser los que “destierren” a grandes del sector. Por ejemplo, cada poco tiempo se rumorea sobre algún nuevo buscador que podría ser el “killer” de Google.

Pero ¿y qué se decía sobre Google cuando era solamente un proyecto de dos estudiantes? ¿se le veía como el futuro “asesino” de los grandes pesos del momento? En Technologizer publican un interesante artículo donde se recopilan extractos sacados de diferentes medios donde se ve lo que se opinaba sobre Google. En ninguno de los casos aparece la palabra “killer” (también porque de aquella eso de plantear que tal o cual sitio podía ser el asesino de otro no se llevaba), pero sí se habla de Google como algo interesante y novedoso en todos los casos. Por ejemplo, esto decía un usuario sobre Google el 28 de noviembre de 1998 en un grupo de USENET:

I just found GOOGLE, located at http://google.stanford.edu

And found it pretty darned reliable.

Type in a topic and click “I’m Feeling Lucky” and have found it turns up the
most likely site most of the time.

I don’t believe you have to register with the site, and it caches pages.

De todo esto se saca una conclusión interesante: los profesionales del medio sí son capaces de identificar servicios de calidad pero no existen los “adivinos tecnológicos” como algunos se venden en la actualidad. Se puede, como mucho, vaticinar más o menos por donde irán las tendencias en el futuro de forma general, el resto son puras elucubraciones y humo.