robot-mente

Un grupo de investigadores del Centro Politécnico Superior de la Universidad de Zaragoza han conseguido desarrollar una tecnología que permite mover objetos con la mente a muy larga distancia. Todo en tiempo real y sin necesidad de usar técnicas invasivas para captar la actividad cerebral.

Se han realizado las primeras pruebas con resultados satisfactorios. Consiguieron que uno de los científicos responsables del proyecto moviera con su mente el robot que estaba en Zaragoza desde Osaka. El invento, que incorpora una cámara, salvó varios obstáculos y fue dirigido hasta el exterior del aula.

Han bautizado a la tecnología que permite esta maravilla como “teleoperación”. Consiste en captar las señales eléctricas que produce determinada persona mediante un gorro dotado de electrodos colocado en la cabeza del susodicho. Esas señales son enviadas a un primer ordenador que las procesa y las envía a un segundo ordenador que ejecuta las acciones.

¿Las aplicaciones de esto? pues imaginároslas, lo que sí comentaron también es que falta bastante para que esta tecnología se pueda aplicar en, por ejemplo, sillas de ruedas u otros utensilios.

Vía: ABC

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: