Como [contábamos ayer](http://alt1040.com/2009/05/rodrigo-rosenberg-si-estan-viendo-este-mensaje-es-porque-fui-asesinado), **Rodrigo Rosenberg** grabó un video con instrucciones de que si moría sea liberado a los medios, muy lamentablemente así fue y familiares del abogado dieron las imágenes, junto con hojas firmadas a **El Periódico** para que la [publicaran](http://elperiodico.com.gt/es/20090511/pais/100336/); decidieron colgarlos en YouTube y desde ahí el video ha llegado a todo el mundo.

Rosenberg acusa directamente al presidente de Guatemala, **Alvaro Colom**, a su esposa **Sandra de Colom** y otras personas más de ser los responsables de su propia muerte. En el video convoca a los guatemaltecos a **ya no tener miedo** y hacer pública su rechazo a la ola de violencia y el estado deplorable en el que está el país, a la corrupción y la impunidad en la que quedan estos asesinatos.

Miles de guatemaltecos se han volcado a Internet a protestar, en redes sociales, blogs, en Twitter y cualquier otra herramienta de expresión disponible. **Oscar Mota** de **[DesdeGuate](http://desdeguate.com/)** me comenta que están usando el *hashtag*: [#escandalogt](http://search.twitter.com/search?q=%23escandalogt) para identificar *twitts* relacionados con este caso.

**[Guatemaltecos unidos pedimos la renuncia de Alvaro Colom](http://www.facebook.com/group.php?gid=87897384046)** es uno de varios grupos de **Facebook** creados, en este caso con más de 16 mil personas al momento de publicar este *post*.

Entiendo que no todos los lectores de **ALT1040** son guatemaltecos, de hecho la mayoría aquí somos españoles, mexicanos y argentinos (los 3 primeros países en tráfico) pero es justamente zonas donde debería haber más interés sobre lo que pasa en Guatemala; al final todos hablamos español y compartimos muchas cosas, entre ellas la fascinación de los políticos por hacer lo que les da la gana. Creo que ya es hora de impedirlo.