madinaveitia

Bueno, en realidad Eduardo Madinaveitia tituló su post de despedida “cerrado por vacaciones”, pero son unas vacaciones forzadas por las presiones llegadas desde algún medio tradicional. Para quienes no lo conozcan Eduardo es en España todo un referente dentro del sector publicitario, mediciones de audiencias y todas esas cosas vitales para los medios. Hace tiempo 20minutos, con mucho ojo, le ofreció crear su propio blog dentro del ecosistema de blogs del periódico, a lo que accedió para goce y disfrute de muchos.

Desde entonces viene escribiendo sobre publicidad, medios, su evolución y como es lógico de la crisis, de Internet y los medios y resto de temas que a los de la prensa tradicional les sigue picando que se escriba, eso sí, dejar claro que no estamos ante un reaccionario, Madinaveitia siempre se expresa con calma y precaución. Tratar estos temas le ha costado tener que cerrar el sitio ya que al editor de algún grupo de medios no le hacen gracia sus reflexiones, pidiendo poco menos que la cabeza de Eduardo en la agencia para la que trabaja.

Estoy harto de que a todo el mundo se le llene la boca de libertad de expresión y a la primeras de cambio zas!, presión por aquí, llamada por allá y nos cepillamos al mensajero que escribe de verdades como templos pero que a nosotros los medios tradicionales no nos gustan escuchar y que se extiendan. Para encima el golpe llega desde los que se autoproclaman paladines de la libertad, en este caso se rumorea que el grupo “desencantado” puede ser PRISA, pero me da igual, si no son unos son los otros y si no los de más allá.

En España determinadas facciones siguen, y no me cansaré de decirlo, dando un paso hacia delante, cuatro hacia atrás y sin enterarse de qué va la fiesta. Si os dedicarais a escuchar más y reprimir menos las cosas os irían mucho mejor de lo que os va. Empezar a trabajar para entender por donde van los nuevos derroteros y entenderéis porqué vuestra situación económica actual y futura es un caos.

Para terminar que voy a decir, ánimo a Eduardo y espero poder verlo reaparecer en la red dentro de poco para que los que estamos pez en los temas tan interesantes que trata podamos seguir aprendiendo (queda claro que yo no sé de todo, solo faltaba, y de lo que no sé me dedico a aprender. El resto no vale para nada. Medios, aplicaos el cuento).

Vía: Twitter de Sonia Blanco

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.