bing

Hace meses que se viene hablando del nuevo buscador de Microsoft que finalmente fue anunciado oficialmente por **Steve Ballmer** ayer en el marco del [D7](http://d7.allthingsd.com/) y cuyo **nombre definitivo es [Bing](http://www.bing.com/)**. Este será el tercer intento de la compañía por sacar un servicio de búsquedas que al menos le haga un poco de sombra a el gran rey de este campo, [Google](http://www.alt1040.com/tag/google).

**Bing** es algo así como un híbrido entre [Wolfram|Alpha](http://alt1040.com/tag/wolframalpha) y resto de buscadores “convencionales”, por ejemplo **para determinadas búsquedas ofrecen información complementaria en forma gráfica**, **clasifica resultados por categorías** y aseguran implementan herramientas **para ayudarnos a tomar decisiones**. En la parte gráfica vemos una interfaz minimalista que tendrá toques “dinámicos”.

**El día 3 de junio se producirá el lanzamiento** y será cuando todos podamos probar si efectivamente estamos ante una herramienta potente de búsqueda, capaz de competir con Google, o por el contrario nuevamente los de Microsoft picaron en piedra, algo que les pasa bastante cuando se trata de lanzar servicios en la red.

Vía: [Bitelia](http://bitelia.com/2009/05/bing-el-proximo-buscador-de-microsoft)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

28 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. suena algo interasante pero realmente sirve esto o definitivamente google es mejor pero en fin al menos hay que estar agradecidios de que existe algo para investiogar mas rapido y facil o no

  2. bueno me parece que el bing no es tan malo si fuera asi no estuviera como opción en internet todos son buenos si apredemos a usarlo y conocemos cual es su funcion nos llevaremos muy bien con este nuevo buscador

  3. …..Es realmente rapido, lo estoy probando a full y hasta ahora ha respondido bien a todas mis exigencias..
    ….04-03-2011…

  4. Poco interesante, Además, no da un siginficado a «bing». Solo habla de de su gran Dios Microsoft. Me dio sueño. Me voy a dormir. Hagan un post de verdad.

  5. No lo conozco, pero todo lo que sea nuevo hasta que no se pruebe y se conozcan sus resultados de búsqueda no se puede
    juzgar.

  6. Va a pique… necesitan ideas frescas estos de Microsoft, como siempre al final terminan vendiendo todo… esperemos que les den una leccion con el futuro Chrome OS, el sistema operativo que lanzara Google.

  7. quisiera probar el nuevo buscador como lo ejecuto espero que sea tan eficiente como el google

    saludos
    Lahcen Vaca

  8. Bueno Es lo mejor que puede existir despues de google porque no es algo que nos ayuda todo el mundo y a los criticos negativos, no tienen algo mejor que hacer le hacen mas facil la vida y ustedes nada quieren

  9. estoy muy de acuerdo con todos sus comentarios, pero a primera vista a mi me gusta parese que tiene buenos resultados y creo que debemos a empezar a pensar que no por que sea de Microsoft sea malo hay que ser reales estoy escribiendo desde su so este mensaje solo esperemos que no quieran cobrar por el servicio.

  10. Si ese es el diseño de la pagina principal, no creo que llege muy lejos, está de moda lo minimalista aparte de que es mas funcional

  11. Bonito.. pero como que esta muy hecho para el mercado de usa, la mayoria de las funciones que presentan serian inutiles en el resto del mundo.

  12. Creo que Microsoft debe de darle al usuario algo mas de lo que Google no tiene (lo cual es muy difícil). O mejor aun, debería de darle a el usuario una parte de su fortuna por cada búsqueda, solo así bajaría a Google del Top #1.

    Pero a como es microsoft, empezara a cobrar por usar «Bing» y vendrá en una serie de paquetes para todo tipo de usuario. Sumandole un buen de bugs.

    :)

  13. Interesante, me alegro que alguien quiera competir con Google (apoyo a muerte la libertad de elejir), pero realmente no se si me hace sentir mejor o peor que sea justamente Microsoft…
    Sera que existen Empresas «libres/abiertas» para jugar a este nivel?
    Alguien necesita tomar las bases del movimiento GNU y llevarlo más allá. Donde ninguna empresa llego antes :-)