BayTSP es una de las compañías que las empresas que quieren avisarles a los "piratas" que están compartiendo información con derechos de autor en Internet paren de hacerlo. Cuando BayTSP encuentra una de estas personas guarda su IP, busca cuál es su ISP y le mandan un e-mail que les notifica sobre el rompimiento de la ley. Pero hay un pequeño detalle, haciendo una simple búsqueda en Google podemos encontrar estos formularios, responderlos y hasta enviar uno.

Esto significa que no hay ningún tipo de validación en los formularios del servicio. Cualquiera de nosotros puede entrar y hasta podemos hacerle una broma pesada a algún amigo si así lo deseamos.

Una de las características que tienen estos e-mails de BayTSP es que la empresa da la oportunidad de entrar a su web y responder si harás lo que piden o no, pero si lo que te contaba te parecía mucho, ahora se te saldrán los ojos, porque con otra simple búsqueda de Google otra persona puede responder por ti.

La empresa le dijo a la gente de TorrentFreak que tienen en claro que los formularios tienen fallas y que cualquiera puede ingresar a llenarlos o responderlos y que incluso no pueden estar seguros quién lo hizo (si la persona en cuestión o un estafador).

Una buena noticia si hay alguien que le llegó uno de estos e-mails: los casos son automáticamente cerrados cuando se responde que se hará lo que piden (independientemente de si se hace o no).

¿Estas son las empresas que quieren limpiar la red de piratas? Dios mío...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: