dilbert-teletrabajo

Pues claro que eso no es tan sorpresivo ¿o sí? Muchos de quienes se vieron obligados a ir a casa por el cierre de locales físicos de sus empresas, lo hicieron con trabajo esperando por ellos en Internet. Ciertamente no es un gran sector, según datos de Microsoft México apenas un 10% de las empresas grandes y medianas (a cuyo sector de empleados corresponde la mayor tasa de uso de Internet en el país) tiene contemplado un «plan de continuidad de negocios para emergencias», lo que es evitar al máximo una paralización de labores.

Vemos un 50 por ciento de las empresas que van a empezar a querer tener su plan.

O eso consideran, luego de que aumentaran dramáticamente las descargas de la aplicación de trabajo remoto Office Live Meeting, **pasando de una media de 100 mensuales a más de 1000 durante la semana pasada**.

Se habla también de que **el uso de Internet subió hasta un 35%** en el mismo período, mismo en que las autoridades mandaron evitar concentraciones de gente cerrando distintos tipos de negocios, incluidas escuelas en todo México.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. En mi area, el desarrollo de software, es relativamente comun el trabajo desde casa, asi que mis colaboradores y yo nos adecuamos bastante bien, Mi temor era para laborar con las demas personas con las que trabajamos que no tienen nada que ver con sistemas, afortunadamente el skype nos ayudo muchisimo.

  2. En la empresa donde trabajo también nos pidieron trabajar de casa 1 dia, creo que la demanda de internet fue alta y espero que Telmex se ponga las pilas al respecto. Algo bueno tenia que dejar la epidemia.

  3. Ya ni me digas, soy del D.F. donde trabajo desde el martes 27 de abril mandamos a todos a sus casas a trabajar, soy de sistemas y la lata fue para nosotros, preparar todo para que se trabajara sin problemas desde casa, ni un solo dia se detuvo el trabajo, teniamos un plan de contingencia en estos casos y funciono de maravilla.

    Pero la friega fue para nosotros, sobre todo por tener un sistema centralizado =P

    Pero si puedo confirmar que aumento la tasa de trabajadores hogareños jeje

  4. P.D. Perdón por lo de la liga F T P pero el blog me completó la palabra como si fuera hipervínculo. ¿Un bug más de Wordpress? jajaja

  5. Yo fui uno de los conejillos de indias para la empresa en la cual laboro. El experimento fue precisamente ese: trabajar en casa. Afortunadamente fue una buena experiencia gracias a que lo que hacemos (E-learning) nos lo permitió sin mayores problemas. Complementamos el trabajo con accesos remotos al outlook y a un FTP. Algunos se fueron al extremo y contaron con un acceso completo a los servidores mediante VPN. Sería bueno que más empleos permitieran hacer lo mismo. Incluso se habla de que a mediano plazo este es el futuro de muchos empleos derivados de la informática. A las empresas les conviene pues no consumen recursos como energía eléctrica y a veces hasta el mantenimiento de los mismos equipos (o los equipos mismos) que muchas veces son propiedad del que trabaja en casa.

    Pero como le decía a un amigo: ¿A ver.. los que trabjan en fábricas… pueden continuar armando un auto en casa? Pues obvio no, uno de los sectores más afectados en estas «vacaciones» forzadas es el de manufactura. Muchas empresas lo tomaron como paro técnico y no pagaran el lunes y martes que no se laboró debido a las recomendaciones contra la influenza.

  6. @don dinero: Gracias por hacerme notar ese detalle del título, mismo que ya corregí. No creo que sea tanto un asunto de redacción como un detalle (que no justifico, se me ha ido) a la hora de escribir.

    Saludos :-)

  7. No manches, toma un curso de redacción aunque sea por correspondencia, no se entiende lo que escribes, las ideas estan encimadas, lo primero que entendi fue que el trabajo en un lugar llamado «casa mexicana» aumentó.