blocks_image_20_1

Drivetrain es una aplicación para el iPhone que permite controlar desde el teléfono el cliente de BitTorrent por excelencia en Mac, Transmission. Un desarrollador de la empresa creadora explica que la app posee todo lo necesario para poder controlar el cliente desde la web.

Maza Digital envió la aplicación para que Apple la aprobara y pronto recibieron un e-mail que explicaba que tardarían un poco más de lo estipulado. Pero después llegó un segundo e-mail que decía que Drivetrain no sería publicada en la App Store.

Este tipo de aplicaciones son usualmente utilizadas para infringir los derechos de terceros. Hemos decidido no publicar este tipo de aplicaciones en la App Store.

Y así es como Apple no para de hacer idioteces. Es cierto que muchísima gente utiliza Transmission para bajar contenidos con copyright que en muchos países es ilegal, pero también es cierto que otras muchas personas lo utilizan para descargar material completamente legal (de hecho hay trackers que te permiten subir material sólo legal).

Drivetrain es un programa que te permite controlar un cliente de BitTorrent que no hace nada ilegal. Esa práctica deciden llevarla a cabo o no los usuarios. De hecho, Drivetrain ni siquiera te permite subir o descargar nada, sólo controlar Transmission.

Es como si decidieran prohibir Safari porque existe BitLet.