Android, sistema operativo libre desarrollado por Google para dispositivos móviles, se estaría quedando sin nombre después de saliera a la luz que en 2000 Erich Specht registrara el nombre Android Data Corporation, el cual fue concedido en octubre de 2002.

Lo más curioso del asunto es que Google ya había intentado, 5 años atrás registrar el nombre pero el pedido fue rechazado por posible confusión de la marca con la de Specht. Ahora y en vista de que el nombre se está explotando comercialmente, decidió demandar a Google y al gran número de compañías interesadas en usar el sistema operativo, que son: KDDI Corporation, NTT DoCoMo, Softbank, Spring Nextel, T-Mobile, Telecom Italia, Telefonica, Vodafone, AKM Semiconductor, Audience, ARM, Atheros, Broadcom, Ericsson, Intel, Marvell Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, Sirf Technology, Synaptics, Texas Instruments, Asustek, IITC, Huawei, LG Electronics, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba, Ascender, Ebay, Living Image, Myriad, Nuance Communications, Omron Software, Packet Video,SkyPop, Sonivox, Aplix, Borqs, Noser Engineering, TAT - the Astonishing Tribe, Teleca, Wind River, Garmin International y como si fuera poco, también a la Open Handset Alliance.

La demanda va por 94 millones de dólares por usar el nombre de forma libre y explotarlo comercialmente. La alternativa es simplemente usar otro nombre que no esté registrado. En tiempos de crisis dudo mucho que logren un acuerdo o que decidan pagar esa cantidad, por lo que muy probablemente conozcamos el nuevo nombre del sistema operativo en pocas semanas.

Vía: Punto Geek

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.