universal-youtube

Universal Music Group, una de las compañías de la música más grandes del mundo, y el portal de vídeos YouTube, han anunciado la creación de una alianza para sacar de forma conjunta el portal musical Vevo. Los primeros proporcionarán material (canciones y vídeos musicales) y los segundos se encargarán de la parte tecnológica, repartiendo entre ambos los beneficios por publicidad.

De esta forma los dos mastodontes dan un paso más en su relación que ya goza de buena salud, Universal cuenta con canal dentro de YouTube desde hace tiempo, siendo el más visto del sitio con 3.500 millones de visitas.

Movimiento interesante ver como una gran empresa de la industria musical convencional se alinea con YouTube, referente en el campo de la innovación internetil, aceptando Universal el modelo de rentabilización por publicidad y no cobrando directamente a los usuarios. Pretenden que en Vevo solo haya material de gran calidad, con lo que intentarán atraer a anunciantes más potentes, muchos de los cuales tienen reticencias a colocar sus anuncios al lado de vídeos caseros como pasa en YouTube.

Veremos que producto nos enseñan finalmente, que se supone estará listo para ser lanzado a finales de este año.

Vía: El País

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: