De Wikia Search hemos escrito bastante y también hemos leído críticas durísimas por parte de algunos blogs conocidos, aunque en su momento nosotros consideramos que eran críticas injustificadas por su estado en alpha. Lamentablemente el proyecto no ha logrado despegar y los avances con relación al buscador nunca llegaron.

Por lo tanto Jimmy Wales anuncia que el proyecto queda suspendido desde hoy, todos los esfuerzos, dinero y tiempo se re-enfocarán en Wikianswers, que ha tenido un crecimiento espectacular los últimos meses. Lo mismo en las redes de juegos y entretenimiento de Wikia que han incrementado su tráfico.

Hay que recordar que en algún momento Google hizo un movimiento para competir contra buscadores como Wikia Search por medio de SearchWiki que permite personalizar resultados de las búsquedas.

Aún así, yo siempre he considerado que prácticamente cualquier proyecto en el cual Jimmy Wales se involucra tendrá éxito. Creo que es una persona que realmente entiende la forma en que las personas se comportan en Internet y que sabe como hacer cosas que le sirven de verdad a la gente. Ojalá en algún momento vuelta a intentarlo con las búsquedas en Internet.