Jonathan Oxer es un genio (y muy creativo). Debería estar trabajando para alguna marca de autos, porque realmente hay innovación usando pocos recursos y herramientas disponibles en cualquier tienda (imaginen lo que podría hacer con mayor acceso a tecnología).

Su Mazda RZ-8 puede ser controlado de forma remota, en este caso usando un iPod touch pero al ser una aplicación web, puede usarse cualquier otro dispositivo que tenga un navegador. Funciona por medio de un pequeño ordenador que usa Ubuntu en el maletero, el cual controla diferentes aspectos del auto y que está conectado siempre a Internet por medio de un módem 3G, por lo que es posible acceder al panel de control en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entre otras cosas es posible arrancar el motor, pararlo, abrir o cerrar el cierre centralizado, y por medio de un GPS es posible saber (usando Google Maps) donde está el auto en tiempo real.

Para hacer las cosas aún más interesantes, implementó un sistema que detecta el chip RFID implantado en su brazo, si se acerca, automáticamente se abre la puerta y se enciende el motor. Increíble. Muchos más detalles del funcionamiento en el Wiki de su Mazda.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.