U2 & Steve Jobs

Las vueltas que da el mundo, la unión casi natural de U2 con Apple llega a su fin, no más iPods de U2 para coleccionar.

Una de las grandes novedades del nuevo Tour U2 360° es el patrocinio exclusivo de la compañía canadiense RIM (fabricante del Blackberry) a la gira de la banda de Rock irlandesa, lo que es resultado del rompimiento con Apple.

Al parecer la banda no estaba muy contenta con lo cerrada que tiende a ser la compañía de la manzana. U2 es de esas bandas proactivas que les gusta crear y estar pendiente de los productos relacionados con su nombre y ayudar en su creación y desarrollo, por lo menos a nivel conceptual.

Bono, el líder de la banda, explicó:

Estoy muy emocionado con esto, Research in Motion nos va a dar lo que Apple no quiso: acceso a sus laboratorios y gente para que podamos hacer algo espectacular.

Apple hace muy bien muchas cosas, pero cada vez parecen estar más cerrados en aspectos claves de la compañía y las tendencias, en los cuales otras empresas son más flexibles y logran abrir ciertos frentes difíciles de contrarrestar. Que una banda de Rock como U2 deje a la "musical" Apple es un golpe de imagen importante, sobre todo con la legión de fans que tiene U2 en el mundo.

Vía: Appleweblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: