baw.jpg

Apple revolucionó la industria de los teléfonos móviles en más de una forma, no solo lo hizo con su interfaz gráfica o la forma en que pensamos y usamos un smartphone, también lo hizo en la forma que se distribuyen, descargan y compran aplicaciones en dispositivos móviles.

Después del éxito que implica el App Store para el iPhone y iPod touch, algunas otras compañías han estado trabajando para lanzar algo similar. BlackBerry es una de esas empresas y acaban de lanzar el Blackberry App World (BAW).

Hay unas 200 aplicaciones disponibles (gratis y de pago). En cuanto a funcionamiento e interfaz no hay muchas sorpresas, las aplicaciones están separadas por categorías y funciona bien como casi todo lo que tiene que ver con RIM. El BlackBerry App World es una aplicación en sí, que debe ser descargada desde el sitio de la empresa o desde el mismo smartphone. Lamentablemente sólo funciona en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Si estás en otro país e intentas usarla, pasa esto.

En tiempos de una economía problemática no me queda claro por qué las empresas con alcance global siguen pensando en local y limitan la audiencia potencial que podría descargar y comprar aplicaciones, lo cual significa más ventas y más ganancias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: