Nokia 3210

Año 1999, la telefonía móvil empezaba a proliferarse, en una época en la que tener un móvil se consideraba como una tontería, estupidez, gilipollez, boludez, tirar el dinero... el calificativo que quieras ponerle, Nokia lanzó el teléfono más duro jamás conocido por el Homo sapiens.

Aquel año Nokia lanzó al mercado el Nokia 3210, mi segundo teléfono y que si no fuese por un perro que lo usó para hacer sus necesidades y tirarlo a una piscina, lo seguiría teniendo.

Esta maravilla de la tecnología tenía capacidad para 40 politonos... ¡En aquella época los politonos era lo más novedoso del mercado! Una agenda con capacidad de 250 personas, una pantalla de un solo color y un peso de 151 gramos.

Tenía tres juegos, pero nadie usaba más que Snake, el mejor juego creado en la historia, si contásemos las horas de clase que en vez de estudiar o atender nos las pasábamos jugando al Snake, nos sorprenderíamos, además, no veas como corría la serpiente.

Con el sobrenombre de "el teléfono que rebota" por su dureza, es un claro ejemplo de que antes los móviles se hacían para durar, el mío sirvió más de una vez como cascanueces o incluso para clavar un clavo (juro que esto es cierto).

Nada de reproductores de música, 3G, conexión a Internet, no no no... Lo que en 1999 y en "los 2000" se llevaba era el WAP, por el que te cobraban una barbaridad, pero valía la pena por saber... bueno, no valía la pena. La personalización solo se trataba de poner una imagen a base de puntitos...

Amigos, que tiempos aquellos, cuando sabías que las llamadas eran caras porque demonios, el teléfono no tenía cables, y eso que es relativamente reciente este móvil.

Participa en la conversación

34 Comentarios

Deja tu comentario

  1. el mio murio un dia lluvioso , lo llevaba en la camisa y corriendo, se salio del bolsillo y fue a parar a un charco que parecia una piscina olimpica, hice todo lo que pude por salvarlo , incluso el boca/micro, pero mis esfuerzos fueron inutiles, el paraiso de los moviles lo tenga en la gloria, ya que no e tenido un movil mejor, ni cuelgues, rapido, divertidos sus juegos (sobre todo snake) y simple como el mecanismo de un chupete, que los moviles ahora, menos llamar, hacen de todo….y encima si pones la mano en ciertos sitios, se quedan sin covertura, este movil tendria que estar en lo mas alto

  2. Mi madre tenía un Nokia muy viejisimo, un poco grande y con pantalla verde, si no fuera porque se aburrió de el y se le murió xD

  3. descaraooooo

    fue mi primer movil y mi segundo el 3230 creo ke se llamaba era la polla jejeje

    wenos recuerdos jeje un saludo desde el bierzo0

  4. @Anarokin

    El ONE touch también fué uno de mis primeros móviles, el que tenia el teclado protegido. Madre mía que recuerdos, aún me acuerdo cuando yo decía que nunca usaría un móvil porque era una tecnología sin futuro… jejeje, que tiempos aquellos. Te acuerdas del menú oculto de los Alcatel One touch?? ese que te decía la batería en tanto por cien y no se que más???

  5. Se me ha caido la lagrima, que gran móvil. Sin embargo hay varias cosas que se han comentado y que no tienen de característica:

    -No tenía politonos. Era monotono editable, vamos que al sonar la melodia solo había un tipo de «instrumento» sonando en un tono. Eso si, tu dedicabas tu tiempo en mirar paginas webs buscando como meter los ritmos y las notas de canciones.

    -No tenía conexción wap. Esos fueron un año o dos mas tarde

  6. @anarokin: Pues yo la verdad tuve 2 Alcatel 1 touch easy db, y un Nokia, y ni comparacion: los Alcatel se me estropearon solos los dos en na y menos, o la tapa de la bateria, o la antenita se iban a hacer gargaras. Sin embargo, el Nokia aun esta funcionando (creo) en manos de mi suegro….

  7. Pero tampoco podemos olvidar el Alcatel One Touch Easy!! Ese tambien aguantaba lo que le echasen, es mas, fue el primer movil de mi madre, que yo heredé, y que aun hoy en dia sigue funcionando (pese a los golpes que ha recibido, que se me cayó al agua algun vez y no se qué perrerias mas) eso era tecnología y no lo de ahora xDDDD

  8. yo todavia uso el 3120 antiguo, y me funciona perfecto, aunque ahora que estan saliendo htc con android o telefonos con skype o voipmaster, estoy pensando seriamente si actualizarme

  9. Cuánta razón: antes lo móviles se diseñaban para durar. Ahora los hacen para que duren entre 18 y 24 meses antes de cascar y que te ofrezcan uno nuevo a cambio de más permanencia.

  10. Yo hasta el sábado todavía usaba el 3310 y tenía más de 2600 puntos en el snake. Lo guardé en su cajita como un tesoro porque sigue funcionando a las 1000 maravillas (bueno, la vibración en los mensajes no funciona del todo bien).

  11. Pues a mi se me rompió a los 2 meses, la primera vez que cayó al suelo… pantalla partida (cayó des de la cama).

    A mi me decepcionó… y no hablemos de su peso. Pesaba mas que el 5110 que había tenido antes (y aquello si que era un tocho de verdad)

  12. yo creo que no eran tan duros, eran muy muy pesados, lo cual hacia que si se te caia la ostia era considerable.

    esos si, como tenian caracas (un gran gran invento que se ha avandonado) si te cansabas del color o de tenerlo arañado, por 12€ le cambiabas la carcasa.

    en fin un gran gran movil

    en moviles, creo que cualquier tiempo pasado fué peor.

    pasamos a las pantallas en color, y obtuvimos pantallas que no se vein en la calle a la luz del sol

    pasamos a politonos y obtuvimos melodias que se oian mucho mas bajo que las melodias de toda la vida

    pasamos a pantallas tactiles y nos quedamos sin la facilidad de tecleo de un teclado.

    ahora tengo una htc diamond que es un movil muy fardon, pero que sus tonos de llamada se oyen bajos, a plena luz de sol no ves una mierda y para escribir un SMS en un vagon de metro en movimiento, lo flipas.

    ¡viva la tecnología!

  13. Que gran móvil! Lo único corregirte: Este telefono no tenía politonos. Tenía tonos, sin más. Los politonos llegaron más tarde.

  14. lo sigo teniendo desde el año en el que lo sacaron, yo tmb lo llamaba «el movil que rebota» y… SI, SIGUE FUNCIONANDO!!!

  15. Y le podías customizar. Actualizando el software y poniendole un vibrador chiquitito… vibraba cuando te llamaban!!

  16. Yo tengo un amigo que lo usaba para abrir botellines. Entonces recuerdo ver en las ferias puestecitos llenos con carcasas de todos los colores.

    Era el movil perfecto para abrir botellines. Que grande!!

  17. Exelent para la epoca y sinduda el telefonmo mas resistente ke jamas e visto. <una vez en un parque de diversiones, a mi mama se subio a la montaña rusa y se le olvido sacar el celular del bolsillo frontal de su chaqueta y ese celular se callo de como 30 y auna velocidad muy alta y lo unico le le paso fue un rasmillon leve

  18. El mio sigue vivo. Con su carcasa de la marihuana multicolor, pantalla partida, su tono de llamada de Misión Imposible (copiado manualmente de otro movil), y bailando si lo pones de pie (dando vueltas por la vibración) xD

  19. Este móvil fue increíble, que pasada, yo no llegué a tenerlo, utilicé un 3310 que todavía conservo por aquí y que cualquier día liberaré que todavía lo tengo pendiente.

    Gustaba muchísimo los Nokia por aquel entonces, fueron muy alabados por su fácil manejo, lo bueno es que cambiar a otro Nokia no te representaba mucho trauma por que al igual que ocurre ahora el manejo es el mismo.

    El 3210 recuerdo que fue de los primeros en incorporar el invento del Nav Key que tan incomprendido era en la época, una tecla que ofrecía diferentes funciones y fundamental para el uso del teléfono. Es increíble como pasa el tiempo, parecía ayer cuando empezábamos a utilizar los móviles.

  20. Que recuerdos!!

    Yo antes que este tenia un 5110, menudo ladrillo y con antena!!… y esta era la época que los «adinerados» gastaban ese minúsculo 8210…

    Por cierto.. buenísima esa serpiente (que de horas ne mi primer año de uni) y los politonos y wallpapers en blanco/negro…

  21. Tambien fue mi primer telefono movil! siempre recordare como cayo a un garage y se alejo rebotando, cuando para mi sorpresa al recogerlo seguia intacto!! Sin duda el mejor y mas duradero de todos los moviles que e tenido.

  22. Mi primer teléfono móvil y, lo mejor de todo, sigue funcionando como el primer día. Nunca volverán a fabricar móviles tan resistentes como lo era éste.

  23. Yo tuve uno de esos,y cierto que eran duros de cojones.

    Solo falta de fondo en este relato la musica de:

    «Don´t you forget about me» de Simple minds

    hahaha

  24. Lo compró mi padre y nos arremolinamos a él, era un móvil muy novedoso para esa época.

    Luego vino el 3310 más ligerito.

  25. fue mi primer móvil y el mejor sin duda (la tecnología ha avanzado mucho pero hasta el día de hoy no ha vuelto a pasar por mis manos un teléfono tan bien planteado y resistente)