sony_-mdr-nc500d_head_1-1.jpg.jpeg

Mientras escribo esto estoy en un avión volando sobre Francia escuchando uno de mis discos favoritos, Silent Shout de The Knife. El nombre del álbum es muy ad-hoc porque estoy usando unos audífonos Sony MDR-NC500D donde no escucho más que la música, el sonido emitido por las turbinas es tan lejano y poco perceptible que pareciera que estamos en tierra, sin movernos, totalmente silenciosos.

Los Sony MDR-NC500D son los primeros audífonos de la marca que usan una tecnología digital para cancelar sonidos externos, funcionan por medio de un micrófono que "escucha" los sonidos ambiente y emite una señal en una frecuencia similar para hacer que se vuelvan imperceptibles por el oído y prometen un 99% de aislamiento. Por ese mismo motivo funcionan usando una batería, lo cual puede ser un problema aunque Sony se encargó de solucionarlo de la mejor forma posible. Sobre eso más adelante.

Uso habitual

Es importante aclarar que soy una especie de junkie de los audífonos, resultan bastante importantes cuando tienes que viajar tanto solo, caminar por ciudades y transportarte de un lado al otro de la ciudad, sin compañía, sumado a que me encanta escuchar música, necesito que cumplan ciertas características:

  1. Tienen que escucharse muy bien.
  2. Deben ser lo más ligeros posibles.
  3. Deben ser extremadamente cómodos para usarlos por horas sin sentir molestias.

Los MDR-NC500D cumplen, de sobra, esas tres características, sumadas al hecho que, si estoy viajando en un avión, en un tren o dentro de un tram o bus, prácticamente no escucho nada de mi alrededor, me aíslan por completo y me dan una experiencia muchísimo más agradable en mis viajes. Recientemente estuve en un vuelo transatlántico y los usé durante 10 horas seguidas, aún cuando no escuchaba música o veía una serie de TV en mi portátil, no me los quitaba, simplemente por el hecho de mantenerme aislado de los sonidos externos. Calma y tranquilidad absoluta.

Los audífonos tiene 3 "modos" diferentes de cancelación de sonido para diferentes condiciones ambientales: modo avión, modo tren y modo oficina, uno puede hacer selección manual pero también incluye una función automática que se adapta en base a lo que recoge el micrófono.

Batería

Estos audífonos por usar un sistema de cancelación de sonido digital requieren de baterías, las cuales pueden cargarse conectando un adaptador de corriente estándar y bastante ligero; supuestamente duran 16 horas, pero en mis primeras experiencias me han llegado a durar entre 17 y 18 horas con una sola carga, lo cual se agradece bastante; en caso que requieras aún más tiempo de autonomía se incluye un cable al que le puedes poner dos baterías AA que se pueden comprar en cualquier tienda que dan un total de 28 horas, pero nunca lo he usado.

El único problema y la única falla en este sentido es que si los MDR-NC500D se quedan sin batería no solo el sistema de cancelación de sonido se desactiva, sino que los audífonos dejan de funcionar por completo.

Conclusión

9/10

Los Sony MDR-NC500D son de los mejores gadgets que he usado, están muy bien hechos, funcionan extremadamente bien y no podría estar más contento, sea cual sea el departamento de Sony que los diseñó, pusieron muchas ganas en sacar un buen producto, que bien pueden competir contra algunas marcas con más reputación en temas de sonido como Bose, Sennheiser o Shure.

Con muchísimo gusto le daría un 10 sobre 10, pero el hecho que sin batería dejen de funcionar completamente les resta un punto.

Precio: $399 dólares (270€)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.