OQO model 2

Los pequeños UMPC OQO, son unos pequeñísimos ordenadores con pantalla y teclado deslizante, un híbrido entre el portátil, netbook y UMPC que es capaz de funcionar incluso con Windows Vista. En el pasado CES se presentó el modelo OQO 2+, una versión del OQO 2 que incluiría una mejor pantalla, de tipo OLED y táctil, mayor memoria pero en disco duro en vez de usar SSD y mejor procesador. Los cambios de hardware aumentaron el precio de este UMPC hasta los $999.

El problema ha llegado con la crisis de esta primera mitad de año, OQO ha cancelado todos pedidos que se realizaron de este modelo. Esta retirada del nuevo OQO vendría a confirmar que pasan por un momento algo delicado financieramente.

No se puede negar que también los netbooks han hecho mucho daño, la gran mayoría de nebooks cuestan algo más de la mitad de los OQO. Los UMPC son otro de los grandes perdedores en la lucha de los ordenadores portátiles.

Foto: Tnkgrl

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: